placeholder
Las Últimas
29 de diciembre de 2017 08:59

¿Cuál será el personaje nacional más quemado en Fin de Año?

El monigote de Jorge Glas de venta en el sector del redondel de la Atahualpa en el sur de Quito. Foto: Armando Prado / ÚN

El monigote de Jorge Glas de venta en el sector del redondel de la Atahualpa en el sur de Quito. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Política

Faltan pocos días para que se termine el 2017; dos para ser exactos. Como es costumbre todo lo malo se quemará en la fogata de fin de año. Los ciudadanos ya comenzaron a elegir a su personaje favorito para prenderle fuego.

Según un sondeo ciudadano realizado por la encuestadora Cedatos, un 66,5% de la población prefiere, para su monigote o año viejo, personajes políticos. Este año uno de los más solicitados en las calles es el segundo mandatario, Jorge Glas Espinel.

Hasta el año pasado, el ‘Vice’, no era tan requerido para la quema del viejo. Sin embargo, con los acontecimientos de los últimos meses (fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita) lo hizo más cotizado.

El Vicepresidente, primero, se quedó sin funciones. Luego fue encarcelado dentro de un caso de la trama de corrupción de la empresa Odebrecht y está por perder el cargo, el 2 de enero próximo, cuando su ausencia sea definitiva en el Régimen.

En pleno centro de Guayaquil, desde la calle Franco Dávila hasta la Venezuela, hay muñecos y caretas del ‘Vice’ por todos lados. Los muñecos varían de tamaño y de atuendo. Se le puede ver encadenado, encarcelado, esposado, con camiseta naranja y con traje de rayas blancas y negras.

A pesar de que será uno de los personajes que más irán a la hoguera este fin de año, no es el único político que los ecuatorianos desean ver hecho cenizas.

Lenín Moreno, Rafael Correa, el presidente venezolano Nicolás Maduro y otras figuras ya tradicionales, son demandados. Los precios de cada uno varían de USD 50 a 180.