placeholder
Las Últimas
28 de septiembre de 2018 10:50

Persecución policial en el norte de Quito

La Policía encontró algunas cosas en el vehículo de los sospechosos, por ejemplo, un bolso, cuya procedencia no fue justificada. Foto: cortesía Policía

La Policía encontró algunas cosas en el vehículo de los sospechosos, por ejemplo, un bolso, cuya procedencia no fue justificada. Foto: cortesía Policía

Diego Bravo
(I)

Una persecución policial ocurrió en el norte de Quito. Los policías del Distrito Eugenio Espejo detuvieron a tres ocupantes que trataron de huir en un automóvil Chevrolet Aveo gris.

Según los uniformados, ese vehículo -con tres ocupantes dentro y sin placas- circulaba ayer, 27 de septiembre del 2018, de forma sospechosa y evasiva. Por esa razón, los policías le pidieron con altavoz y balizas encendidas que detenga su marcha.

“Lo hicieron tres veces, pero hicieron caso omiso y huyeron por las calles Hernán Cortez y Luis Robalino”, informó la Policía.

El auto continuó su paso, incluso, en contravía sobre la calle Jorge Piedra. Al llegar a la avenida De la Prensa, invadió el carril exclusivo del Metrobús y no se detuvo para nada, ni cuando los semáforos marcaron en rojo.

Así que avanzaron hasta la Fernández Salvador y tomaron la Pedro Freile. En esos momentos, otro patrullero se unió a la loca persecución.

“Finalmente, (el auto) ocasiona un accidente de tránsito (...) estrellándose contra un taxi” que justo estaba por el lugar.

La pasajera del carro amarillo resultó con algunas heridas. En cambio, los ocupantes del Aveo se bajaron y huyeron en precipitada carrera. Por esa razón, los agentes policiales comenzaron a perseguirles por todo lado.

Tuvieron éxito. Primero apresaron a Manuel T., de 28 años; él conducía el auto. Luego, los agentes de la Policía interceptaron a Luis R. y Luis G., de 25 y 23 respectivamente.

Tras la aprehensión, la Policía registró el vehículo accidentado. Y dijeron que hallaron algunas cosas; por ejemplo, un bolso, cuya procedencia no fue justificada.

Se contactaron con la propietaria de esa cartera y su esposo contó que ella fue víctima de un asalto por parte de dos desconocidos con arma blanca. “Tras robarle sus pertenencias huyeron en el vehículo sin placas”, dijo.

La Policía también ubicó a otro joven, quien afirmó ser víctima de asalto mientras retornaba a su casa tras salir a trotar. De forma sorpresiva, contó que dos hombres con cuchillos lo sujetaron por la espalda y con palabras soeces lo amenazaron.

Le obligaron a entregar su teléfono. “Intentándole agredir sin motivo alguno, causándole tres heridas a la altura del hombro derecho, antebrazo izquierdo y glúteo izquierdo”, se informó en la Policía Nacional.

La víctima -según los agentes- identificó a uno de los aprehendidos, “quien habría sido el causante de las heridas; también identificó al Chevrolet Aveo gris”.