placeholder
Las Últimas
31 de agosto de 2017 11:18

Tras una persecución, la Policía arrestó a tres sospechosos del robo a un taxi

Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional acusados de ser los presuntos autores del robo de un taxi en el sector del Beaterio, al sur de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional acusados de ser los presuntos autores del robo de un taxi en el sector del Beaterio, al sur de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional acusados de ser los presuntos autores del robo de un taxi en el sector del Beaterio, al sur de Quito. La detención se produjo aproximadamente a las 03:30 de este jueves 31 de agosto de 2017.

Carlos Chariguamán se desempeña como taxista desde hace ocho años. El ciudadano contó que tres personas le pidieron una carrera en el sector de El Beaterio, al sur. Sin embargo, cuando los sujetos ingresaron a la unidad lo golpearon y lo sometieron.

Producto de los golpes, Carlos perdió el conocimiento. Posteriormente, los sospechosos lo arrojaron del vehículo en el sector conocido como La Patagonia. En ese momento, Carlos reaccionó y pidió ayuda a la Policía Nacional.

William Egas, comandante del Distrito de Policía Quitumbe, contó que tras la alerta, se desplegó un operativo para detener a los infractores. A la altura de Quitumbe, los efectivos visualizaron el taxi y comenzó una persecución que duró aproximadamente 15 minutos.

Debido a la velocidad, los sospechosos se impactaron contra una vereda y la Policía Nacional logró arrestarlos.

Carlos reconoció a los tres sospechosos, que fueron trasladados a la Unidad Judicial de Quitumbe para que se les realice la audiencia correspondiente.

Según Egas, los detenidos no registran antecedente penales.