placeholder
Las Últimas
14 de diciembre de 2022 17:34

Perrito encadenado en una terraza fue liberado

Cody está buscando un hogar temporal mientras alguna persona se anima a adoptarlo. Foto: Facebook Unidad de Bienestar Animal

Cody está buscando un hogar temporal mientras alguna persona se anima a adoptarlo. Foto: Facebook Unidad de Bienestar Animal

Karen Madrid

Cody, un perrito de 5 años de edad que presuntamente permanecía encadenado en la terraza de una casa como método habitual, fue rescatado en el sur de la capital.

Usuarios de redes sociales alertaron sobre la situación. "Las personas que viven en esta vivienda le tienen al perrito todos los días amarrado a ese muro, se da las vueltas en el mismo lugar todo el día... se nota que sufre mucho, ya que solo puede moverse en ese corto espacio", dice una publicación que compartió la Unidad de Bienestar Animal (UBA).

Los técnicos de esa institución acudieron al lugar y verificaron que el peludito no contaba con carnet de vacunas actualizado, tampoco estaba esterilizado y el domicilio en el que se encontraba no era adecuado para su permanencia.

Cody recibirá evaluación médica en el Centro de Atención Veterinaria y Acogida Temporal (CAVRAT) Quito Sur, donde pasará su tiempo de cuarentena para próximamente ser esterilizado y entregado en adopción.

El peludito será esterilizado y entregado en adopción. Foto: Facebook Unidad de Bienestar Animal

El peludito será esterilizado y entregado en adopción. Foto: Facebook Unidad de Bienestar Animal


Si quiere brindarle un hogar a este perrito de forma temporal, mientras alguien más lo adopta, puede registrarse en el siguiente link disponible.

Los requisitos básicos consisten en tener tiempo para el cuidado y paseo del animal; contar con los recursos necesarios para su alimentación y salud; brindar amor y paciencia al perro; así como un espacio adecuado para el tamaño del animal.

Además, se requiere firmar un acta de compromiso. Si necesita más información antes de registrarse, puede ponerse en contacto con la UBA a través de un mensaje de WhatsApp al 096 264 7350.

La Unidad de Bienestar Animal proporcionará el alimento necesario para el animal de compañía durante el tiempo que dure el hogar temporal.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/