placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2019 10:36

Una perrita abandonada en la Plaza Grande halló hogar

Un uniformado cuidó al cachorro mientras la nueva dueña realizaba trámites. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Un uniformado cuidó al cachorro mientras la nueva dueña realizaba trámites. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Chillaba y los transeúntes que hoy, 9 de enero del 2019, a eso de las 08:00, pasaban por la Plaza Grande ni se inmutaban con los lamentos de un cachorrito. Solo un hombre de la tercera edad se apiadó. Se detuvo y se acercó al guagua perro (que había sido hembra) abandonado entre los matorrales.

No atinó qué hacer, así que lo recogió y caminó hacia el balcón de servicios del Municipio de Quito, en la Chile y Venezuela, e intentó entregarle al animalito a un agente metropolitano. El uniformado le dijo que llame al 911 porque él no se podía hacer cargo.

En ese caso y sin saber qué hacer con la perrita, el señor de nombre Salvador amenazó con devolverla al lugar donde la encontró, así que el uniformado hizo una llamada urgente a su esposa para ver si lo adoptaba.

Cuanto estaba hablando con ella, por el sitio pasó una mujer y de una se aficionó del cachorro.

“Me lo pueden dar a mí”, preguntó. “Me llamo”, prosiguió,” Ana María Romero y soy del El Panecillo”. Le acurrucó al animalito y se lo llevó. Se alejó a pagar el impuesto predial no sin antes ofrecer que le cuidaría igual que a su perro salchicha que tiene en casa y que también le regalaron.

Mientras esperaba su turno para el pago del predial, la mujer de 62 años hizo un llamado y pidió que no boten a los animalitos. Agregó que está bien que ahora se prohíba vender perritos en la calle, y eso es bueno porque antes como borregos les llevaban a los mercados a venderles en USD 1 o 2.