placeholder
Las Últimas
3 de mayo de 2018 07:31

Periodismo en la frontera, en 2 foros

La exposición se preparó en EL COMERCIO. Foto: ÚN

La exposición se preparó en EL COMERCIO. Foto: ÚN

Giovanny Tipanluisa

La violencia que afecta a la frontera norte será tratada en dos eventos académicos. Este jueves 3 de mayo del 2018, el Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador y el Colegio de América Sede Latinoamericana realizarán paneles de diálogo entre comunicadores sociales de Colombia y Ecuador.

En el evento participarán los periodistas ecuatorianos Tania Tinoco (Visión 360) y Marco Arauz (director adjunto de EL COMERCIO), y los colombianos María Jimena Duzán (Semana en Vivo) y Andrés Mompotes (El Tiempo).

El encuentro comenzará a las 18:30 en el Salón Olmedo de la Andina.También en la Andina se inaugurará una exposición sobre los trabajos periodísticos de Javier Ortega y Paúl Rivas.

Entre tanto, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) organiza una conferencia y talleres denominados Periodismo y cobertura de crimen organizado en zonas de conflicto. El evento se realizará a las 10:00 de mañana viernes 4 en el Campus 1 de la Universidad de las Américas (Granados). La entrada es libre hasta llenar el aforo.