placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2019 09:35

Perdigones hirieron a un cóndor en Tena

El animal todavía no respira con normalidad. Foto: cortesía Diego Medina / Hospital Planeta Vida

El animal todavía no respira con normalidad. Foto: cortesía Diego Medina / Hospital Planeta Vida

Isabel Alarcón
(I)

Un cóndor juvenil fue víctima de un nuevo ataque con perdigones. El animal fue hallado el lunes 16 de diciembre del 2019 en una zona que se ubica a 20 minutos de Tena, provincia Amazónica.

Ahora se mantiene en el Hospital Planeta Vida, en Latacunga, donde lucha por sobrevivir. La noticia fue difundida ayer, 18 de diciembre, en las redes sociales de la Fundación Cóndor Andino Ecuador.

Fabricio Narváez, coordinador del Proyecto de Investigación y Monitoreo Ecológico del Cóndor Andino de la fundación, cuenta que el animal fue hallado por el dueño de una finca.

Esta persona encontró a esta cóndor hembra con heridas y la llevó al zoológico El Arca, donde la evaluaron y encontraron orificios en su cuerpo. Estos indicaban la entrada de balas. Los miembros de la fundación viajaron ayer a esta zona, revisaron al animal y, debido a la gravedad de su estado, decidieron trasladarlo hasta Latacunga.

Al llegar al Hospital Planeta Vida, dice Narváez, tomaron las radiografías necesarias y comprobaron la presencia de los perdigones. No han podido continuar con el análisis porque su respiración todavía no se ha normalizado.