placeholder
Las Últimas
16 de octubre de 2018 09:58

Cinco peluquerías en una sola cuadra

Los salones de belleza se ubican a lo largo de la calle Montúfar, en el Centro. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Los salones de belleza se ubican a lo largo de la calle Montúfar, en el Centro. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome
(I)

En ningún otro sector de la ciudad se puede encontrar un corte de cabello tan barato como en el Centro Histórico de Quito. Por un dólar, se puede entrar con un look y salir con otro completamente distinto. Además, hay varios locales de dónde escoger.

Solo en una cuadra de la calle Juan Pío Montúfar, entre la Eugenio Espejo y la Chile, hay cinco locales que se dedican a cortar el cabello, hacer manicure, tintes, entre otras actividades propias de la belleza. En todos, los precios van desde un dólar.

Juliana Almeida, de 33 años, atiende en uno de los locales y cuenta que cada día ingresan más de 20 personas. Los precios varían, pero son económicos. Por ejemplo, se puede hacer un manicure a USD 1,50, cepillados desde USD 3, mechas desde USD 4 y tintes desde USD 5, dependiendo del largo del cabello.

Ernesto Altamirano es uno de los clientes frecuentes de estos negocios. Acude desde que tenía 30 años. Hoy está por cumplir 70.

Visita al peluquero una vez al mes para que le rapen a mate el poco cabello que todavía .También se hace pedicure y, a veces, la barba. Por todo, paga USD 5.

Esta es una zona netamente comercial, además de los salones de belleza se pueden encontrar tiendas, locales de venta de huevos, restaurantes, e incluso una iglesia pentecostal.

La única recomendación es que si desea ir a estos locales lo haga en transporte público porque no hay estacionamiento.

El dato 
Últimamente, los locales de belleza han contratado extranjeros para la atención al cliente. Sobre todo hay venezolanas y cubanas. Solo aceptan pago en efectivo.