placeholder
Las Últimas
19 de julio de 2019 11:24

Los peluditos serán esterilizados

La campaña se enfoca en los perritos sin dueño que deambulan en Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La campaña se enfoca en los perritos sin dueño que deambulan en Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

En la capital se calcula que viven unos 600 000 perritos, de esa cifra miles deambulan por las calles sin rumbo cierto. También hay cientos de ‘peluditos’ que tienen dueños pero a estas personas poco les importa y prefieren soltarlos para que las mascotas hagan sus necesidades en las vías y, peor aún, escarben la basura que los vecinos dejan en las veredas o contenedores.

Ahora, el Municipio de Quito se ha fijado un objetivo: controlar la sobrepoblación canina en el Distrito. Para ello, la Secretaría de Salud, a través del Proyecto Manejo de Fauna Urbanimal reactivó en las nueve administraciones zonales las campañas de esterilización a perros y gatos callejeros, sin dueño y a personas con muy bajos recursos económicos y de extrema pobreza que tengan perritos sin esterilizar.

Urbanimal ofrece el servicio de consulta externa y esterilización gratuita a través de los Centros de Atención Veterinaria ubicados al norte, en el sector de Calderón, y al sur, en la Quito Sur. De forma quincenal, en puntos de gran afluencia dentro de la ciudad se efectúan las jornadas de adopción con la finalidad de poder brindarles un hogar a todos los animales rescatados.

El jueves, 18 de julio del 2019, la brigada de esterilización trabajó en la comuna San Miguel, en Calderón. Hoy viernes, 19 de julio, la brigada se trasladará a la comuna San Juan, también en Calderón. Los próximos 25, 26 y 27 de julio las brigadas estarán en la administración zonal La Delicia, sector de Pomasqui.