placeholder
Las Últimas
15 de diciembre de 2022 14:43

Pelea de gallos en Pomasqui cancelada

La UBA mencionó que realizará el informe de actuación previa por dos presuntas infracciones identificadas. Foto: Facebook Unidad de Bienestar Animal

La Unidad de Bienestar Animal realizará el informe de actuación previa por dos presuntas infracciones identificadas. Foto: Facebook Unidad de Bienestar Animal

Karen Madrid

Una pelea de gallos que se iba a realizar en Pomasqui, norte de la ciudad, fue cancelada.

Técnicos de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) armaron un operativo de control interinstitucional junto con la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Policía Nacional y acudieron al lugar del reporte de la alerta.

Una vez allí, los representantes de esta unidad verificaron evidencias de un evento de pelea de gallos.

Frente a ello, la UBA mencionó que realizará el informe de actuación previa por dos presuntas infracciones identificadas.

"Por favor, hay que hacer algo para evitar este tipo de violencia, muchos de estos animales sufren", comentó la vecina María Ramírez.

Como ella, varias personas mostraron su apoyo a la prohibición de estos espectáculos en los que se da muerte a un animal. 

"Ningún animal merece pelear o morir para llenarte los bolsillos de dinero. Por más leyes en favor de los animales y que paguen aquellos que la desobedecen", expresó Paola Leticia.

Por su parte, la Unidad de Bienestar Animal hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte estos casos y, sobre todo, evite participar en los mismos. "No asistas, ni organices eventos de peleas de gallos. Son violencia y atenta contra sus derechos (de los animales)", indicaron desde la UBA.

También recordaron a los capitalinos que estas actividades están prohibidos en Quito. Verá que si incumple con la normativa, le puede caer una sanción de USD 4 250.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/