placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2017 08:05

¡Pelea a otro nivel en Alianza País!

Lenín Moreno presidente de la República en su visita a España

Lenín Moreno presidente de la República en su visita a España. Foto: EFE

Redacción Política

Ahora sí se puso seria la cosa. El 'Mashi Rafa y el presi Lenín, llevaron su pelea a nivel internacional. Esto ya fue más que evidente, ayer 18 de diciembre, cuando Moreno hizo referencia a la demanda que Correa y Ricardo Patiño presentaron en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para el Primer Mandatario esa demanda es solo un intento de “lesionar su institucionalidad democrática”. En su mensaje Moreno dijo: “El mundo entero puedo venir y constatar cómo estamos profundizando nuestra democracia. Cómo estamos consolidando las instituciones y cómo se está reconciliando el país entero”. Prueba de ello, aseguró, es la última decisión de la Corte Nacional de Justicia, de condenar al vice Jorguito y encarcelarlo.

La reacción del presi se dio luego de que la acción realizada por Correa tuviera cobertura de medios internacionales. De una vez pues, Mashi Rafita aprovechó dicha atención y criticó a la consulta popular y varias de las preguntas.

Todo esto se produjo durante la gira del mandatario por las ‘Europas’, en donde se reunió con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy. Su par Rajoy se comprometió a trabajar en la Unión Europea (UE) para lograr que los países del espacio Schengen no pidan a los ecuatorianos la visa y dejen no mas entrar.

Durante su visita se produjeron nuevos pleitos no solo por la consulta popular; sino también por quién mismo es el mandatario del movimiento de los verde flex. Tanto así que grupos en contra de Moreno estuvieron cerca de las sedes de representación en Madrid con carteles reclamando
al Presidente.