placeholder
Las Últimas
22 de marzo de 2018 15:00

A pedalear por la Hora del Planeta

Usted puede ser parte de la iniciativa la Hora del Planeta utilizando la bicicleta en vez de el auto. Foto: archivo ÚN

Usted puede ser parte de la iniciativa la Hora del Planeta utilizando la bicicleta en vez de el auto. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Para el viernes 23 de marzo del 2018 irá alistando su bicicleta. Habrá una cicleada por la Hora del Planeta. La campaña Al Trabajo en Bici se une a la iniciativa internacional. La idea es que la ciudadanía ponga ojo sobre los cambios climáticos y actúe en consecuencia.

Saldrán desde la estación Bici Quito El Ejido y se avanzará hasta la parada De las Cámaras, frente a La Carolina. La hora de concentración en el parque es a las 07:00.

No hay pretexto para no apoyar esta iniciativa, si no tiene bicicleta puede obtener una prestadita en el sistema de la bicicleta pública. A continuación un paso a paso para acceder al sistema:

Ingrese a BiciQuito, de  clic en el botón “Inscríbete” y llene todos los datos que le pide el formulario.

Una vez inscrito, debe descargar e imprimir el formulario y contrato del buen uso de la bicicleta pública, los cuales deben ser llenados a mano y luego puede entregar estos documentos en cualquiera de las 26 estaciones.

Estos documentos debe entregar junto a una copia de su cédula, una copia de servicios básicos y el croquis del lugar en donde prefiere que le entreguen su carnet, puede ser el lugar de domicilio o trabajo.

En el transcurso de la semana la Agencia Metropolitana de Tránsito se comunicará con usted para confirmarle la fecha de entrega del carnet, y a partir de ese momento ya podrá hacer uso de la bicicleta pública sin ningún problema.

La suscripción para acceder al servicio es gratuita. Cuando realiza el procedimiento podrá ser usuario todos los días del año para transportarse de una estación a otra.