placeholder
Las Últimas
26 de enero de 2021 11:47

Pasos para pedir una alarma comunitaria

Moradores de La Comuna y autoridades. Foto: cortesía del Municipio de Quito

Moradores de La Comuna y autoridades. Foto: cortesía del Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias. (I)

Esta semana, alarmas comunitarias llegan a los mercados de Iñaquito y de Carcelén Bajo. ¿Cómo se puede tener una en el barrio?

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad explica que el punto de partida es enviar una solicitud a la Alcaldía, con copia a la Secretaría. Están recibiendo estos documentos de forma física en el Palacio Municipal, en la Venezuela.

La Secretaría analiza la conectividad en el sector y la factibilidad de la instalación. Se verifica si el barrio está organizado y se pide a los moradores mantener la unión para mejorar el proceso de instalación.

Los sectores a los que ya han llegado las alarmas, entre otros, son La Castellana, San Isidro de El Inca, Plaza Michelena, Santa Ana, La Ronda, Mirasierra, San Francisco, Ponciano Bajo y Alto, La Comuna, y a los mercados Arenas, Andalucía y Cotocollao.

La Secretaría indicó que para la instalación de las alarmas se realizó un proceso de repotenciación. Es decir, no se trata de equipos nuevos. Se fortalecen los existentes y en otros se ejecuta la reubicación.