placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2017 08:16

Nuevo paseo de las siete cruces

Un tramo de la García Moreno será intervenido. Foto: Ana Guerrero/ ÚN

Un tramo de la García Moreno será intervenido. Foto: Ana Guerrero/ ÚN

Redacción Últimas Noticias


El Centro de Quito tendrá un nuevo bulevar. Desde el 5 de enero, arrancará la construcción del Paseo de las Siete Cruces, que irá por la calle García Moreno, desde la Mejía hasta la Bolívar y en la Chile, desde la Cuenca hasta la Imbabura.

Según informó el Municipio, de entrada, se empezará con la construcción y mantenimiento de las denominadas plataformas únicas. En cristiano: se unificarán los niveles de la calzada con la acera para dar más chance al peatón.

La intervención también contempla la conformación de rampas de acceso, adecuación de bajantes, habilitación de una bahía extra de estacionamiento y el retiro de bolardos. De paso, se colocará piso podotáctil.

De acuerdo con la información del Cabildo, el objetivo principal es mejorar las condiciones para los peatones y, a la par, la conservación del patrimonio. No ve que se apunta a disminuir las vibraciones por el paso de vehículos y mejorar la calidad del aire. Tanto el zarandeo como la humareda son enemigos del tesoro de Quito.

Así que pilas, que desde el 5 de enero del nuevo año, el paso vehicular estará restringido en el área de intervención. Los peatones pasarán nomás. Para controlar la zona y evitar relajos en la movilidad, a Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) contará con 43 efectivos.