placeholder
Las Últimas
15 de diciembre 2022

Ya mismo pasa el Niñito por las calles de Chillogallo

El recorrido es esperado por los vecinos de Chillogallo. Foto: Cortesía

El recorrido es esperado por los vecinos de Chillogallo. Foto: Cortesía

Andrea Medina

Una de las tradiciones navideñas más esperadas de estos días para los vecinos de Chillogallo ya está casi lista. Se trata del tradicional Pase del Niño que organiza la Unidad Educativa Jesús de Nazareth, en el sector de Chillogallo, en el sur de la capital.

La masiva actividad, que convoca a moradores y hasta comerciantes, se llevará a cabo este sábado 17 de diciembre de 2022, desde las 09:00. Lo alhaja es que la edición número 35 del pase de este año se retoma luego de las interrupciones por la pandemia del covid-19.

Así lo recuerda Jackeline Estrella parte de esta comunidad educativa. Ella comenta que este recorrido data de hace años. Estamos hablando de unas tres décadas atrás, porque se lo realiza desde que se creó el plantel. Y año tras año la acogida ha sido tal que, en una ocasión, hasta participaron unas 2mil personas.

“Tenemos alrededor de 20 bandas de pueblo que participan y cada una tiene entre 15 y 20 integrantes”, indica Jackeline. “Estamos contentos porque este Pase del Niño es una de las fiestas principales de nuestro patrono Jesús de Nazareth”.

Para este año se prevé la participación de aproximadamente unas mil personas, entre estudiantes, padres de familia, ‘profes’ y personal administrativo del plantel.
“Chillogallo espera este Pase del Niño, ya tantos años que vamos haciéndolo, es toda una fiesta” insiste Jackeline.

Y tal como lo han hecho en años pasados, la comunidad educativa va a representar comparsas típicas de las diferentes nacionalidades del país.

Es que no es cualquier evento no más. El pase de este colegio ya hasta sido reconocido por el mismo Ministerio de Turismo y el Municipio capitalino. Para que vea no más. Por eso es que los vecinos salen tan contentos a disfrutar de las comparsas y hasta aprovechan para vender una que otra golosina entre los asistentes.

El recorrido se inicia desde la calle Luis Francisco López, llega a la Julián Estrella y avanza unas cinco cuadras. Va por la José Chiriboga y llega hasta la Carlos Freire para luego retornar al plantel.


Para más noticias revise la web de El Comercio en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/