placeholder
Las Últimas
25 de febrero de 2019 10:06

Una pasarela para las reinas rurales

Las guapas jóvenes son de la ruralidad de Quito. Foto: cortesía

Las guapas jóvenes son de la ruralidad de Quito. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Este fin de semana (23 y 24 de febrero del 2019), las 24 candidatas a Reina Rural de Quito estuvieron a dos manos, en la Casa del Adulto Mayor de Nono. Allí, siempre con sus coronas y bandas, hicieron varias actividades.

El sábado 23 de febrero, por ejemplo, fueron capacitadas por los técnicos de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, quienes les expusieron el proyecto Tierra de Mujeres y se abordó la conformación del Consejo Consultivo de Mujeres Rurales.

Para el desarrollo del liderazgo entre las guapas candidatas, se trabajó en la identificación y potenciación de capacidades, mediante varios ejercicios.

Luego, los funcionarios de la Unidad de Inclusión Social de la Administración La Delicia abordaron los derechos de las mujeres.

Todos estos talleres tienen el fin de motivar a las jóvenes a que se empoderen de la gestión comunitaria dentro de sus territorios y posicionar a la mujer rural como lideresa.

El domingo 24, en cambio, las chiquillas recibieron el curso de pasarela y manejo de imagen para el día de la elección, el cual está previsto para el 9 de marzo, en el estadio de Nono.