placeholder
Las Últimas
23 de octubre de 2018 06:42

Pasajeros de una buseta fueron  asaltados en la Simón Bolívar

Unidades de las rutas que van por la Simón Bolívar han sufrido robos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidades de las rutas que van por la Simón Bolívar han sufrido robos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los pasajeros, el chofer y el ayudante de una buseta que se dirigía a Cumbayá fueron asaltados por tres hombres armados. Eran las 19:30 del viernes 19 de octubre. Según testigos, uno de ellos se subió a la altura del Quicentro Sur y los otros en el sector de Pueblo Unido.

Cuando la buseta llegó al puente peatonal del barrio Lucha de los Pobres, los tres hombres sacaron sus armas y, con insultos, pidieron las pertenencias.

Se demoraron unos dos minutos en robar a la gente y huyeron en un Corsa blanco, sin placas. Dos pasajeros -indicaron los transportistas- fueron atacados por resistirse al robo. A uno le apuñalaron y a otro le dieron un cachazo en la frente.

Los choferes coincidieron en que los robos de ese tipo son recurrentes y se presentan más desde las 18:30. Por eso, tienen miedo de trabajar a esa hora.

Los usuarios aseguran que los sospechosos siempre se suben a los buses en la parada del Quicentro Sur. Mientras asaltan a los pasajeros, un auto sigue de cerca al bus. Huye con los asaltantes luego de que roban. Los vehículos que los acompañan –añadió un chofer- son un Corsa blanco y un San Remo vino.

El gerente de una de las compañías afectadas indicó que seis unidades de su empresa fueron asaltadas en los últimos tres meses. En todos los atracos, tres personas agredieron con armas blancas y de fuego. “En un caso, a una persona le atacaron en la pierna por negarse a entregar el teléfono”, contó.

Un conductor aseguró que fue víctima de un asalto hace un año, bajo el mismo modus operandi descrito. Lo mismo contó otro chofer, quien sufrió un atraco en febrero de este año. Él fue agredido con la pistola en la cabeza. “Me suturaron cinco puntos”, contó. Pidió a la Policía que refuerce los patrullajes en esa zona.

Los peatones también se quejan que una banda asalta a quienes se encuentran en las paradas. Aseguran que tres individuos lo hacen mientras se movilizan en un San Remo vino.

Un hombre contó que a un familiar le atracaron a inicios de septiembre. Estaba en el intercambiador de la Simón Bolívar y la General Rumiñahui. El conductor del San Remo le ofreció llevarle al norte, como taxi informal. Aceptó.

Cuando estaban a la altura de una gasolina, el chofer paró y con fuerza corrió el asiento del copiloto hacia atrás para acorralar a la víctima. En ese instante se subió otro hombre y le quitaron sus pertenencias. Luego, lo abandonarlo en el sector de Buenos Aires.

El coronel de Policía, Vadik Puga, es comandante del Distrito Eloy Alfaro. Dijo que se investiga lo que ocurre en la Simón Bolívar y que han reforzado la presencia policial en las paradas. Aseguró que los delitos han disminuido. En la Simón Bolívar – explicó- hubo robos el año pasado, pero en lo que va del 2018 solo se reportó uno en La Argelia, de la semana pasada. “Si hubo más robos, la gente no ha denunciado”.