placeholder
Las Últimas
7 de agosto de 2018 09:42

El pasaje Aguirre con baches y polvo

La calle Segundo Aguirre, en La Pulida, está en pésimas condiciones. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La calle Segundo Aguirre, en La Pulida, está en pésimas condiciones. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Un tramo del pasaje Segundo Aguirre, ubicado en el sector de La Pulida, noroccidente de Quito, requiere de una intervención por parte de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop). Los moradores aseguran que la vía de tierra les genera inconvenientes.

Uno es que se levanta polvo de forma excesiva. María Chaucalá, de 72 años, manifestó que en días soleados es insoportable. “Antes no era tan deteriorado. Le pido al señor alcalde Mauricio Rodas que nos ayude”.

La mujer contó que la vía antes estaba en peores condiciones y ella la limpió junto a su familia. Señaló que ese pasaje desemboca directo en las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y por las malas condiciones en las que se encuentra genera un mal aspecto para la gente que circula por allí.

Cuando llueve -aseguró la vecina- la calle se enloda y hay cochas de agua. Lo mismo opinó Diego Sánchez, quien trabaja en una carpintería de ese sector. Dijo que hace cinco años aproximadamente esta calle está deteriorada. Pidió a la Alcaldía que intervenga en este tramo afectado del pasaje.

“El polvo se levanta bastantísimo. Cuando llueve se hunde la calle de tierra”, manifestó el vecino.

Elena Coro, de 35 años, comentó a ÚN que los niños pequeños son afectados por el polvo. Además, cuando llueve, el agua daña su vivienda. “Las paredes son húmedas por el agua. Es difícil circular allí cuando hay lluvias”.

Los vecinos sostienen que el barrio está ubicado sobre la avenida Occidental y muy cerca de allí existen empresas y entidades públicas. Empero, el pasaje luce abandonado.