placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2017 16:33

Juntas parroquiales anuncian marcha de apoyo a Moreno

El presidente Lenín Moreno en reunión con los integrantes del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) en Quito. Foto: Cortesía

El presidente Lenín Moreno en reunión con los integrantes del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) en Quito. Foto: Cortesía

Adriana Noboa

El presidente Lenín Moreno se reunió con los representantes del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales (Conagopare). La cita se dio esta mañana, 8 de agosto de 2017, en Carondelet.

Ahí, Bolívar Armijos, presidente del Conagopare, anunció una masiva marcha de respaldo al Primer Mandatario en los próximos 20 días. Moreno bromeó y les dijo que no era necesario que se movilicen a la capital, que con una carta de apoyo basta. Pero Armijos insistió en la iniciativa.

En la cita estuvieron algunos ministros y consejeros presidenciales, Miguel Carvajal, Ricardo Patiño, Patricio Rivera, Paola Pabón, Andrés Mideros, Alejandra Vicuña, entre otros. Está cita forma parte de las reuniones trimestrales que tiene previstas el Presidente con los directorios de los organismos de los gobiernos locales, prefecturas, alcaldías, juntas parroquiales.

Además, cada mes, se reunirá con los presidentes de las tres agrupaciones para analizar y planificar el trabajo conjunto.

En esta reunión, Armijos informó que se trataron temas como el apoyo económico a las juntas parroquiales, con un posible incremento de asignaciones, y su colaboración con el plan de Gobierno de Moreno, especialmente con los programas sociales como 'Casa para Todos'.

El Presidente insistió en que se continuará con los positivo que ha hecho la Revolución Ciudadana, pero que rectificará lo que sea necesario.