placeholder
Las Últimas
5 de junio de 2020 12:41

Puede ir al parque, pero solo a caminar

En el parque La Carolina ya hay quienes van a ejercitarse. Foto: Diego Pallero / ÚN

En el parque La Carolina ya hay quienes van a ejercitarse. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los parques de Quito La Carolina, El Ejido, La Alameda y Chilibulo estarán habilitados únicamente para actividades de recreación pasiva (caminata) y el paso transitorio de peatones que respeten todas las normas de seguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.

Así lo informó ayer, 4 de junio del 2020, el Municipio, agregando que los parques metropolitanos que cuentan con cerramiento como Guangüiltagua, Itchimbía, Las Cuadras, Metro Sur, La Armenia, Cuscungo, Bicentenario, Equinoccial, De La Mujer y El Niño, estarán habilitados parcialmente, de miércoles a sábado, de 07:00 a 15:00, con un aforo máximo del 30% de su capacidad total. De domingo a martes todo estará cerrado.

Será posible ir a caminar y respirar algo de aire puro, pero no se podrán utilizar las canchas para hacer deporte ni los juegos infantiles. Esto para evitar aglomeraciones.Tampoco es posible sacar a pasear a las mascotas.

Las autoridades exhortan a no olvidar el uso continuo de la mascarilla y a respetar el distanciamiento social de al menos dos metros.