placeholder
Las Últimas
9 de agosto de 2018 09:03

Siete parqueaderos municipales se cierran por la  Fiesta de la Luz

El cierre de los siete estacionamientos será desde las 17:00 hasta la 01:00 del siguiente día. Foto: cortesía Municipio de Quito

El cierre de los siete estacionamientos será desde las 17:00 hasta la 01:00 del siguiente día. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Ultimasnoticias.ec

Siete estacionamientos municipales se cerrarán de 17:00 a 01:00 por la tercera edición de la Fiesta de la Luz, que se realiza desde el 8 de agosto del 2018, en el Centro Histórico de Quito. 

De acuerdo con información del Municipio, del 8 al 12 de agosto, día en que finaliza el evento, habrá restricción vehicular para el ingreso a los estacionamientos de San Blas, El Tejar, Montúfar 1 y 2, La Ronda, Cadisán y Cumandá. La restricción se mantendrá hasta la 01:00 del siguiente día.

Yaku atenderá de manera exclusiva como una alternativa más para brindar un servicio extendido de 24 horas, mientras que el estacionamiento El Tejar mantendrá su horario habitual hasta las 21:30. Los usuarios que dejen sus vehículos en estos parqueaderos podrán retirar el automotor una vez que las vías sean habilitadas por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señala el Cabildo.

Recuerde que por los 19 escenarios que son parte de la Fiesta de la Luz, se peatonalizará la circulación en el Centro Histórico en el perímetro que va desde la calle Ambato y Loja, al sur; José Riofrío, al norte, av. Pichincha, Luis Vargas, Briceño, Montúfar, Sucre, Rocafuerte y Madrid al oriente, la calle Imbabura y Panamá, al occidente.

Además la AMT ha previsto el cierre de vías, cambio temporal de sentido de circulación y contraflujos que permitan el acceso a los estacionamientos, mismo que contarán con señalización.

Para los usuarios que prefieran usar el servicio de transporte público para llegar al Centro, la Terminal de La Marín estará habilitada con la ampliación de frecuencias hasta las 02:00, principalmente para el Valle de los Chillos.