placeholder
Las Últimas
30 de octubre de 2018 09:41

El Parque de la Mujer tiene nuevo rostro

En las canchas deportivas del Parque de la Mujer se colocaron una plataforma y pintura especial. Foto: ÚN

En las canchas deportivas del Parque de la Mujer se colocaron una plataforma y pintura especial. Foto: ÚN

Daniel Romero
(I)

En el Parque de la Mujer, ubicado en el norte de Quito, están por finalizar las obras para cambiarle la cara por completo.

Solo hace falta terminar los arreglos en la cancha infantil de fútbol y reinaugurarlo. Eso es lo que afirma Ramiro Tobar, gerente de Espacio Público de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Canchas renovadas, camineras mejor dispuestas y un mural son parte de las obras que se realizan en este parque. Los trabajos se iniciaron en abril pasado e incluyeron fundición de las plataformas de hormigón de las canchas, arreglo de las baterías sanitarias y la canalización de las aguas lluvias, entre otras obras.

Sin embargo, algo especial para ese parque es la pintura de un mural a cargo de 45 estudiantes del Colegio San Gabriel.

La temática que guía el mural salió del mismo nombre del parque. Se enfoca en hablar sobre la violencia en contra de la mujer y los derechos de los niños.

David Jácome es estudiante de bachillerato del Colegio San Gabriel. Él, junto a cinco amigos de su curso, pintan una de las áreas del mural. Con una rosa quieren hablar en contra de la violencia hacia la mujer y con el rostro de un niño que llora las consecuencias de vulnerar los derechos de los menores.

Según la Epmmop, este mural, a parte de ser un espacio para visitar, intenta ser un atractivo que llame a cuidar los espacios públicos y las mejoras que se hicieron en ese parque.

El dato El Parque de la Mujer sirve a los moradores, sobre todo de la Mariana de Jesús, San Gabriel y la Granja. También lo visitan personas de barrios cercanos como Las Casas.