placeholder
Las Últimas
14 de junio de 2018 08:03

El Metropolitano tiene más vigilancia

El nuevo sistema de seguridad del Metropolitano. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El nuevo sistema de seguridad del Metropolitano. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Centro de Gestión y Control del Sistema de Video Vigilancia del Parque Metropolitano Guangüiltagua fue inaugurado por las autoridades del Municipio de Quito.

El centro lleva el nombre del ingeniero Francisco Hernán Cevallos Ponce, quien murió de un paro cardíaco en ese parque, el 7 de enero del 2018, tras no recibir atención inmediata ya que allí no hay señal de teléfono celular.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que este sistema fue implementado ante los delitos que se han reportado allí. El objetivo es precautelar a los 80 000 usuarios que acuden diariamente al parque.

La inversión de los equipos es de USD 394 229. Son 15 cámaras ubicadas en puntos estratégicos. Cada una fue instalada en un poste de 11 metros. Tienen luz estroboscópica, botón de emergencias, citófono y perifoneo. “Con esto se efectúa la grabación de video, networking, respaldo de energía por cada cámara y en el centro de control”.

También cuenta con un centro de administración y control. Tiene dos monitores de 42 pulgadas y computadoras, central telefónica, 7,1 kilómetros de fibra óptica. Está conectado con los sistemas de monitoreo del COE Metropolitano y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano. La prioridad -se explicó en la Alcaldía- es cubrir los 150 km de senderos.