placeholder
Las Últimas
3 de enero de 2018 14:30

Parque Metropolitano del sur se volvió a abrir tras el deslizamiento de El Troje

Parque Metropolitano Sur nuevamente abrió sus puertas. Foto: Cortesía

Parque Metropolitano Sur nuevamente abrió sus puertas. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Luego de arreglos y hasta investigaciones, tras un deslizamiento de 100 000 metros cúbicos de tierra en la escombrera del Troje, el parque Metropolitano del Sur volvió a abrir sus puertas.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), este parque permaneció cerrado cerca de un mes. Durante este tiempo se cerraron senderos que conducían a la zona del deslizamiento, se colocó una garita de vigilancia para evitar la entrada de personas no autorizadas y se retiró mobiliario del parque afectado.

No todo el parque está abierto. El Municipio informó que el lado norte del Metropolitano Sur permanecerá cerrado para evitar el paso hacia la zona en donde se dio el deslizamiento de cerca de 100 000 metros cúbicos de tierra. En esa parte se ubican las caballerizas y el acceso al Río Pita Norte.

El ingreso a este parque es posible únicamente por la avenida Simón Bolívar. El pasado 5 de diciembre de 2017, la tierra que se ubicaba en la plataforma sur de la escombrera El Troje, se deslizó. Esto afectó al canal del Río Pita, que dota de agua al centro y sur de la ciudad.

Además, por el suceso ocurrido el mes pasado, se creó una comisión multidisciplinaria entre la Emgirs, la Epmaps y la Secretaría de Riesgos. La consigna encomendada: investigar las causas del deslave en la escombrera, Esta recibe a diario entre 4 000 y 6 000 m³ de material de distintos puntos.

Pero tras todos los líos, ya puede ir al área verde, a la que acuden alrededor de 15 000 personas al mes. Esta se destaca por ser un sitio adecuado para deportes de aventura, observación de aves, senderismo, etc. De acuerdo con datos del Municipio, el parque Metropolitano tiene una extensión de 750 hectáreas.