placeholder
Las Últimas
4 de febrero de 2019 11:22

El segundo parque inclusivo se inauguró en el sur de Quito

La mañana de este 4 de febrero del 2019,  en el sur de Quito, se inauguró el parque inclusivo. Foto: Betty Beltrán / ÚN

La mañana de este 4 de febrero del 2019, en el sur de Quito, se inauguró el parque inclusivo. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

De a poco llegaban los vecinos de los alrededores de Las Cuadras, para asistir a la inauguración del segundo parque inclusivo de Quito. El primero está en La Carolina.

El evento estaba previsto para las 10:00, pero a las 09:00 ya estaba la vecindad ocupando las primeras sillas de plástico ubicadas bajo una carpa blanca.

Este espacio, ubicado en la esquina de las calles Casaderos y José Pontón, sur de Quito, fue posible por el trabajo conjunto de la Administración Eloy Alfaro y Patronato San José.

En el corazón del espacio verde están juegos para pequeños con discapacidad: resbaladeras, carrusel giratorio, entre otros. Estos son juegos de diseño universal inclusivo con accesos seguros y que pueden ser impulsados con la fuerza de los propios niños.

José Valencia, vocal del Comité promejoras del barrio Las Cuadras, estaba contentísimo con los juegos, pero esperaba que se completen con más infraestructura; por ejemplo, una Casa Somos.

Según la Administración Zonal está planeado intervenir una de las tres canchas del parque, en el transcurso de este año. El trabajo será en la de uso múltiple, con cambio de piso, graderío.

Los alumnos de la Escuela Particular Salomón llegaron para asistir a la inauguración. Betty Salazar, rectora de la institución, mencionó que este espacio puede servir para el desarrollo físico de los niños de inclusión. El plantel tiene 260 niños, de ellos 75 son de inclusión.

El dato. Los juegos son sobre todo para niños que usan sillas de ruedas, triángulos y muletas. Pero el resto también lo puede usar. Hoy ya algunos guaguas ya se daban gusto.