placeholder
Las Últimas
17 de enero de 2019 10:37

El parque de Carcelén, con baños cerrados

En el interior de los baños se ve suciedad y ningún mobiliario es utilizable. Foto: Daniel Romero / ÚN

En el interior de los baños se ve suciedad y ningún mobiliario es utilizable. Foto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero
(I)

En el barrio Carcelén, en el norte de Quito, están indignados. Un baño ubicado en pleno parque no funciona desde hace más de cuatro años, dicen los moradores del sector.

Para llamar la atención de alguna autoridad, los usuarios colgaron un cartel que reza: “la comunidad exige la reapertura de la baterías sanitarias del parque”.

En el interior de la infraestructura de esos baños solo se observa basura y cables que cuelgan desde las paredes. Para evitar el ingreso hay una puerta metálica asegurada con un candado.

Mirtha Chávez es moradora. Ella cuenta que los sábados y domingos hay mucha gente que hace uso de ese parque y por eso los baños son necesarios.

“Un día los cerraron. No los volvieron a abrir. Esa infraestructura está dañándose. Debería tener uso como al inicio”, señala.

Juan Alberto Meneses, otro morador, dice que han solicitado a las autoridades que se reabra ese baño pero no han tenido respuesta.

“Uno viene con niños para distraerse en el parque y si necesitan un baño no hay a dónde ir”, reclama.

La baterías sanitarias se ubican al extremo sur del parque. Cuando la gente tiene suerte, puede pedir ayuda para utilizar los baños de la Casa Somos que también está en el parque.

En ese espacio público, la falta de baños no es el único problema. La basura y desechos de mascotas en el césped son otras dos quejas constantes.

En el sector esperan que las autoridades tomen acciones para reabrir el baño.

El dato La batería sanitaria está cerrada desde hace cuatro años, según los moradores. Eso ha influido en el deterioro de esa infraestructura que permanece cerrada y con candado.