placeholder
Las Últimas
6 de mayo de 2019 08:55

El parque Bicentenario estrena áreas verdes y recreativas

El parque Bicentenario tiene 10 kilómetros nuevos de senderos tipo chaquiñán. Foto: Julio Estrella / ÚN

El parque Bicentenario tiene 10 kilómetros nuevos de senderos tipo chaquiñán. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ahora, el parque Bicentenario tiene nuevas áreas verdes y recreativas. También la Plaza de la Bienvenida está renovada.. Todo listo para que los quiteños y turistas que visiten el sitio.

El alcalde Mauricio Rodas entregó la obra la mañana del sábado 4 de mayo del 2019. Para ello se organizaron actividades deportivas, recorridos y presentaciones de música.

Dentro de las nuevas obras del parque está la Plaza de la Bienvenida, en cuya parte central destaca una escultura del oso de anteojos. Rodas indicó que se escogió a esta especie emblemática como una manera de concientizar sobre la conservación de la fauna y la flora del país. Además, se proyecta a que se convierta en un ícono de la capital.

Esta plaza conectará en una sola plataforma la vía que fue el acceso al arribo nacional del antiguo aeropuerto, la avenida Amazonas y el Centro de Convenciones. Con ello también se quiere posicionar a la ciudad como destino de actividades y conferencias internacionales.

El espacio consta de áreas de estancia con sombra y mobiliario urbano, una parada de transporte público, bahía de pasajeros, camineras. Además de estacionamiento para bicicletas, señalización para no videntes e iluminación y decoración de bajo consumo energético.

El Bicentenario tiene ciclovías, canchas, juegos infantiles. También sembraron 1 800 nuevos árboles. Se calcula que el parque beneficiará a unas 200 000 personas. Tuvo una inversión de USD 8,3 millones.