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3 de julio de 2019 10:08

Vecinos se quedaron sin alimentadores

El norte de Quito no contó con servicio de buses alimentadores durante dos horas este martes 3 de julio del 2019. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El norte de Quito no contó con servicio de buses alimentadores durante dos horas este martes 3 de julio del 2019. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias

Dueños, choferes y ayudantes de los alimentadores que trabajan en el norte de Quito realizaron un paro a las 07:00 de este miércoles 3 de julio del 2019.

Los transportistas exigen a la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros que les cancele los pagos que les deben de los dos últimos meses.

Luis Tituaña, dirigente de los transportistas, dirigió la manifestación. A nombre de las 80 unidades que prestan servicio en el norte de la capital, pidió al Municipio que les cancelen la deuda. “En cada bus trabajamos unas cuatro personas. En total somos más de 300 personas que dependemos de esto y necesitamos que nos paguen”.

Por ese motivo, los vecinos de Carapungo, Comité del Pueblo, Nayón, Zámbiza, La Luz, Cumbayá, Monteserrín, y otros puntos se quedaron sin alimentadores.

“El dinero ingresa diariamente. Los señores que trabajan para la Alcaldía cobran puntualmente. No es justo que nos toque esperar 60 días para cobrar los sueldos”, dijo Tituaña.

Aseguró que cada chofer tiene un salario de USD 900 y el de los ayudantes es de USD 500. Ellos dependen de esos sueldos y no tienen otros ingresos para mantener a sus familias.

Durante el plantón, los manifestantes se quejaron de que Fiscalización comete injusticias con ellos. “Somos perseguidos, nos ponen multas injustas sin los fundamentos legales. Por ejemplo, nos dicen que cometemos evasión y que no entregamos boletos, pero eso no lo demuestran con pruebas”.

Acotaron que les cobran multas de forma recurrente y no les argumentan las causas.

Desde las 08:30, los dirigentes de los transportistas se reunieron con representantes de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros del Municipio para lograr soluciones. Tituaña les pidió a sus compañeros que vuelvan a trabajar normalmente.

Y añadió que el servicio se restableció al público desde las 09:00. La Empresa Pública de Pasajeros ofreció cancelar los montos pendientes hasta el mediodía de este 3 de julio. En la reunión se dialoga sobre los problemas que tienen con Fiscalización.