placeholder
Las Últimas
3 de diciembre de 2018 09:09

12 parejas buscan la final en el Mundial del Cuarenta

Las partidas para definir a los campeones se hará en el Hotel Quito. Foto: ÚN

Las partidas para definir a los campeones se hará en el Hotel Quito. Foto: ÚN

Daniel Romero
(I)

La noche de este 3 de diciembre del 2018 se definen a las dos parejas que pasarán a la final del tradicional Mundial de 40 que se desarrolla como parte de las Fiestas de Quito.

Las semifinales de este juego tradicional, organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), se realizará desde las 19:00 en el Salón Simón Bolívar del Hotel Quito.

José Granizo, presidente de la APDP, dice que para definir a los finalistas habrán dos partidas. Los ganadores pasarán a un cuadrangular en el que se definirán a los finalistas.

Este año, el campeonato tuvo cosas para resaltar. Por ejemplo, Granizo cuenta que, hasta la fase previa a semifinales, participó una pareja de no videntes. Las cartas fueron especiales, fue una baraja especial marcada con el sistema braille.
“Fueron grandes jugadores. Dieron pelea pero lamentablemente no lograron pasar”, dice Granizo.

Otro elemento para resaltar es que en las semifinales que se desarrollan hoy hay cuatro parejas integradas por mujeres. Esto, según Granizo, es importante en el campeonato tradicional de las Fiestas de Quito.

Las dos parejas que resulten ganadoras la noche de hoy se enfrentarán el martes próximo, también en el Hotel Quito.

El evento se iniciará a las 19:00. Incluirá presentaciones musicales y un show de humor. Todo esto previo a la partida que definirá a los campeones de la edición número 49.

Para los ganadores hay un premio de USD 2 000. Para el segundo puesto está destinado USD 1 000.

Los organizadores ya piensan en el campeonato del 2019. El próximo año cumple 50 añitos...