placeholder
Las Últimas
4 de diciembre de 2017 08:48

Campeones del 40 se definen este 4 de diciembre, los coches de madera el 9

El 40 es un juego tradicional en Fiestas de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El 40 es un juego tradicional en Fiestas de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Daniel Romero

Hoy lunes 4 de diciembre se conocerá a la pareja campeona del tradicional Mundial de 40 que, año a año, organiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha.

Según sus organizadores, está previsto que la fiesta comience desde 19:00, en el Salón Pichincha del Hotel Quito (norte).

El festejo no será cualquier cosa. Como parte del programa habrá presentaciones artísticas a cargo del Trío Valentino y Wilson El Grande’. También un espacio para la comedia con los monólogos de Cristina Álvarez. Incluso se contempla sorteos y premios.

Durante el campeonato de este año hubo la presencia de los campeones del año pasado: los guayaquileños Stalín Bustos (46 años) y Luis Bustos (28). También los triunfadores de las partidas que se realizaron en los barrios quiteños del sur (Quitumbe) y norte (La Delicia): Miguel Cayambe y Wilson Lara, y los hermanos Anthony y Alejandro Jiménez.

Las partidas de eliminatorias se jugaron desde el jueves pasado hasta ayer. Esto después de que el miércoles pasado se realizara la inauguración del campeonato, con la presencia del Alcalde y la Reina de Quito.

La lluvia complicó los programas del sábado. Foto: ÚN

La lluvia complicó los programas del sábado. Foto: ÚN

La final de los coches de madera, el sábado

Las fiestas de Quito tienen programación hasta el próximo sábado (9 de diciembre). Esto después de que el clima jugara una mala pasada y la tradicional carrera de los coches de madera se suspendiera el sábado pasado.

Según Marco Aguilar, organizador del programa, desde las 08:30 del próximo sábado, la final de la competición se realizarán en el circuito de la calle Río de Janeiro, entre las calles Nicaragua y Uruguay.

La lluvia que cayó a lo largo del sábado obligó a suspender la carrera como medida de seguridad. Esto después de una inspección de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito y de la Epmmop.