placeholder
Las Últimas
18 de enero de 2018 06:24

Dos viejas paradas se quitarán

Los trabajos se inician en la parada del trole  de Chimbacalle, que ya está en desuso. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Los trabajos se inician en la parada del trole de Chimbacalle, que ya está en desuso. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Anoche se habrán iniciado los trabajos de derrocamiento de dos plataformas que formaban parte de las antiguas paradas Chimbacalle y Santo Domingo, del Trolebús.

Parte de las estructuras de estas paradas ya fue removida del lugar, pues a pocos metros de estas se construyeron los nuevos andenes diseñados para el embarque y desembarque de los biarticulados.

En Chimbacalle aún quedaban unos arcos sobre la acera y en Santo Domingo, una plataforma.

El pasado 27 de diciembre, las Empresas Públicas Metropolitanas de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) y de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) suscribieron un convenio para el derrocamiento y realizaron un cronograma que contempla trabajos hasta el martes 23 de enero.

Los arcos que se encuentran en Chimbacalle serán los primeros en ser derrocados. Allí la intervención se extenderá hasta el viernes 19 de enero.

Mientras tanto, los trabajos para retirar la plataforma que se encuentra en Santo Domingo se llevarán a cabo del sábado 20 al martes 23 de enero.

La Epmmop informó que los trabajos que se realizarán durante el día corresponderán a técnicas manuales. En las noches, en cambio, ingresará maquinaria para el proceso de derrocamiento y remoción de escombros.

Una vez que finalicen estas tareas, se reconstruirá la vereda donde se encontraba ubicada la parada Chimbacalle y se readoquinará la acera en Santo Domingo.

Las autoridades señalaron que durante estas intervenciones no existirá ningún tipo de restricción vehicular.