placeholder
Las Últimas
30 de enero de 2019 10:33

Siete paradas del trole se cerrarán en febrero

La parada de la Villa Flora es una de las que estarán suspendidas. Foto: archivo / ÚN

La parada de la Villa Flora es una de las que estarán suspendidas. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Tomarán nota, vecinos. Con la novedad de que siete paradas del sistema del Trolebús, en sentido sur-norte, estarán suspendidas los fines de semana de febrero. Así lo informó la mañana de este 30 de enero del 2019, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito.

Las paradas que estarán en obras de repavimentación son las siguientes: Villa Flora, Chimbacalle, La Colina, Recoleta, Cumandá, Santo Domingo y Hermano Miguel.

¿Por qué el cierre? Bueno porque la pobre vía que cruza buena parte del Centro Histórico sí que estaba totalmente destrozada y, los usuarios del sistema, pedían a gritos que “no sean malitos, arreglen”. Entonces, el cierre se debe a trabajos de repavimentación de la vía exclusiva del trole tanto de las calles Flores, Montúfar y Mejía.

Por eso, durante los fines de semana del 2 y 3, 9 y 10, y 23 y 24 de febrero el recorrido que harán las unidades será desde la estación El Recreo hacia la parada Marín Central y posteriormente hasta La Alameda. Una vez retomado el trayecto habitual sobre la av. 10 de Agosto, el recorrido continuará normalmente.

Como una medida de mitigación frente al cierre de las paradas a lo largo del Centro Histórico, las unidades realizarán el embarque y desembarque de pasajeros que van hacia esta zona en la parada Marín Central. El fin de semana del 16 y 17 de febrero, la única parada suspendida será Hermano Miguel.

Las obras de fresado de la vía, según la Epmmop, se efectuarán durante la noche y madrugada de los fines de semana, y las obras de capeo se harán en la mañana. Por eso mismo, se sugiere tomar las medidas del caso y si va por el Centro tomar los desvíos necesarios.

Todas las obras, dice la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, son coordinadas entre las empresas metropolitanas con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT); sus agentes apoyarán con la movilidad en el sector para evitar los archiconocidos inconvenientes.