placeholder
Las Últimas
3 de septiembre de 2019 10:20

La parada del trole Plaza Marín se abrió

La parada Plaza Marín está rejuvenecida. Es de vidrio transparente y hormigón armado. Foto: Betty Beltrán / ÚN

La parada Plaza Marín está rejuvenecida. Es de vidrio transparente y hormigón armado. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Al fin, los vecinos y comerciantes de los alrededores de la parada del trole Plaza Marín, aquella de la esquina de las calles Montúfar y Mejía (Centro de Quito), respiran aliviados. No ve que, desde ayer, 2 de septiembre del 2019, entró nuevamente a funcionar.

Este punto se habilitó luego de su renovación total; antes allí funcionaba un andén provisional que era usado por un promedio de 3 000 usuarios al día. El desmontaje ocurrió el pasado 14 de enero y, en aquel entonces, las autoridades ofrecieron que en 86 días estaría listo.

Pero los tiempos se alargaron, tanto que los vecinos de los alrededores no sabían cómo pedir a las autoridades que, “no sean malitos”, apuren las manos y terminen la obra. A este Diario, las quejas llegaban continuamente.

Por eso, con la entrada de funcionamiento de esta parada todos están felices. Más cuando, una vez dentro, se observa que el sitio está bien bonito y guarda el diseño de las del Corredor Central Trolebús.

Tiene cristal transparente, el andén es de hormigón para el correcto embarque y desembarque de usuarios, quienes cuentan con un espacio más cómodo para desplazarse en los circuitos del transporte municipal.

Tras esa inauguración, sobre todo los comerciantes, esperan que los negocios repunten de una vez por todas. Hace unas semanas, Abel Tigre, propietario de Joyería Karina (junto a la parada), contó a este Diario que el alargue de la obra
le perjudicó hasta en un 50% las ventas.

Iess. Los usuarios del Centro Médico del IESS están felices con la apertura de la parada. Mientras duró el trabajo tenían que caminar a Santo Domingo o a San Blas para tomar el Trole.