placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2018 16:29

Nueva parada de buses se entregó en el norte de Quito

La flamante estructura se ubica en la avenida Portugal y Shyris, en el norte de la ciudad. Foto: cortesía Municipio de Quito

La flamante estructura se ubica en la avenida Portugal y Shyris, en el norte de la ciudad. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Quito

Este  jueves 7 de junio del 2018, se entregó la primera de 414 paradas de transporte público que serán renovadas. La flamante estructura se ubica en la avenida Portugal y Shyris, norte de Quito.

Este proyecto se ejecuta mediante una alianza público-privada, entre la Municipalidad y la empresa de publicidad Sarmiento. En el evento, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas indicó que se concretó un proceso que duró dos años, desde la aprobación de una ordenanza para el marco normativo del proceso de concesión y luego con la licitación pública internacional, en donde, la empresa Sarmiento ofreció mejores condiciones para la ciudad.

Rosa Armijos fue una de las usuarias que tomó un bus desde la nueva parada de la Shirys y Portugal. Mientras esperaba una unidad se sentó en la banca que posee la estructura y observó los paneles en donde se explica las líneas de buses que circulan por el sector. “En medio de este sol que hace, esperar el bus a la intemperie es un problema. Al menos esta parada está cubierta. Está bien explicado qué rutas pasan por aquí así que eso ayuda bastante”.

Este proyecto no tiene ningún costo para la ciudad porque la empresa Sarmiento se encargará de la instalación, mantenimiento de las paradas, a cambio de la publicidad en estos espacios.

Además el Municipio de Quito recibirá USD 1.2 millones para continuar en la recuperación de otras paradas que se encuentran en mal estado.

Las 414 paradas estarán instaladas a finales de septiembre. Las primeras 109 se construirán en los próximos 40 días.

Las nuevas instalaciones tienen iluminación LED, cobertura ante el sol y la lluvia, piso podo táctil, bancas y apoyo para personas con movilidad reducida, paneles informativos, señalética vertical y horizontal. Se colocarán en el perímetro comprendido entre la av. Diego de Vásquez, la av. Cóndor Ñan, la Eloy Alfaro y Pedro Vicente Maldonado, y la Mariscal Sucre.