placeholder
Las Últimas
31 de enero de 2019 09:45

Paquitos bilingües aconsejarán a turistas

Paquita y Paquito protagonizarán la campaña de seguridad turística en Quito. Foto: ÚN

Paquita y Paquito protagonizarán la campaña de seguridad turística en Quito. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Este jueves 31 de enero del 2019, a partir de las 11:30, se hará el lanzamiento de una Campaña de Seguridad Turística. Carlos Sarmiento, del Servicio de Seguridad Turística de la Policía, adelantó que este proyecto se extenderá hasta octubre.

El evento se realiza en el corazón de la Plaza Grande. Allí, junto al monumento, se instalará un teatrino y la Paquita y el Paquito bilingües se dirigirán al público que ese rato esté por allí y les darán algunos consejos.

Los personajes interactuarán con turistas nacionales y extranjeros, brindándoles recomendaciones de seguridad e información turística en inglés y español.

Pero, ¿cuál es el objetivo de esta campaña? El oficial Sarmiento menciona que reducir el cometimiento de robos y hurtos en la capital.

Se usa a los Paquitos porque se busca lograr un impacto mayor en el turista ya que al hacerlo con un personaje lúdico se logra captar más atención.

También quieren socializar los ‘tips’ que permitirán que los turistas sepan cómo prevenir y no ser objeto de hurtos y robos, consejos aplicables en cualquier parte del mundo.