placeholder
Las Últimas
23 de mayo de 2017 09:18

Papa 'profundamente triste' por atentado en Mánchester

La Policía de Manchester deja una ofrenda floral en el Manchester Arena. Foto: AFP

La Policía de Manchester deja una ofrenda floral en el Manchester Arena. Foto: AFP

Agencia AFP

El papa Francisco manifestó su profunda tristeza por el “bárbaro” atentado que causó la muerte de 22 personas, entre ellos niños, en Mánchester (Inglaterra) y envió sus bendiciones y pésame a las familias afectadas, informó este martes el Vaticano.

“Su Santidad, el papa Francisco, quedó profundamente entristecido tras enterarse de la trágica pérdida de vidas causada por el ataque bárbaro en Mánchester”, recalcó en un telegrama de pésame enviado en su nombre por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

En el mensaje, el pontífice expresa “su sincera solidaridad con todos los afectados por ese acto de violencia sin sentido” y elogia “los generosos esfuerzos del personal de emergencia y seguridad”.

Al recordar a “los niños y jóvenes que han perdido la vida”, Francisco “invoca la bendición de Dios” para toda la nación.

El ataque de Manchester es el más grave en el Reino Unido desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó un saldo de 52 muertos, entre ellos cuatro kamikazes, y 700 heridos en el metro y un autobús de Londres.