placeholder
Las Últimas
22 de junio de 2017 12:45

Papa designó al nuncio apostólico

Monseñor Andrés Carrascosa Coso se desempeñaba como Nuncio Apostólico en Panamá. Foto: Cortesía

Monseñor Andrés Carrascosa Coso se desempeñaba como Nuncio Apostólico en Panamá. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

El papa Francisco nombró hoy 22 de junio al español monseñor Andrés Carrascosa Coso como nuevo nuncio apostólico (diplomático vaticano) en Ecuador.

La Santa Sede, en un comunicado, destacó que Carrascosa Coso (nacido en Cuenca, España, en 1955), era el arzobispo titular de Elo (también en España), y ejercía hasta ahora como nuncio en Panamá.

Tras los estudios primarios, el religioso estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Cuenca (España) y posteriormente se matriculó en el
Colegio Español de Roma, en el que se especializó en Estudios Bíblicos.

Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1980 y se licenció en Teología Bíblica por la romana Pontificia Universidad Gregoriana en 1981, donde fue elegido para acceder en la diplomacia pontificia.

También estudió diplomacia durante cuatro años en la Pontificia Academia Eclesiástica. Allí se perfeccionó en el habla de diversos idiomas y licenciándose en Derecho Canónico y Derecho Internacional en la Pontificia Universidad de Santo Tomás.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1985, en el pontificado de Juan Pablo II, y ha prestado servicio en diversos países, entrre los caules se destacan Liberia, Suiza, República del Congo, Gabón, Brasil, Canadá y Panamá. Ahora viene al Ecuador, como representante del Vaticano.

El anterior Nuncio Apostólico, Giacomo Ottonello, se despidió del presidente del Ecuador, Lenín Moreno el 16 de junio pasado, en el Palacio de Carondelet. El representante del Vaticano en Quito había permanecido 12 años en el país.