placeholder
Las Últimas
14 de noviembre de 2019 09:39

La prefecta Paola Pabón seguirá en la cárcel

La prefecta Paola Pabón llegó con resguardo policial al edificio de la Corte Provincial de Justicia, en el norte de Quito. Foto: Julio Estrella / ÚN

La prefecta Paola Pabón llegó con resguardo policial al edificio de la Corte Provincial de Justicia, en el norte de Quito. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Ayer, 13 de noviembre del 2019, se realizó la audiencia hábeas corpus solicitada por la defensa de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, La diligencia se desarrolló en la Corte Provincial de Pichincha, en el norte de Quito.

Luego de 90 minutos, un Tribunal negó ese pedido. La idea de este recurso legal era que los magistrados levantaran la orden de prisión preventiva que pesa en su contra.

Pabón es investigada por el presunto delito de rebelión durante las manifestaciones de octubre pasado. En este caso también está procesado el exasambleísta Virgilio Hernández y dos personas más.

A la salida de la audiencia, el abogado de Pabón, Ramiro Aguilar, dijo que los magistrados negaron la petición, porque "no quieren pronunciarse sobre el fondo del tema".

La defensa de la funcionaria señaló que el hábeas corpus fue pedido, porque había violaciones al proceso, especialmente, cuando se produjo la detención de Pabón.

Una parte positiva de esta audiencia, dijo el abogado, fue que el Tribunal exhortó a la Sala que lleva el caso de Pabón, para que conozca la apelación a la prisión que cumple la Prefecta desde el 14 de octubre, tras un allanamiento a su vivienda.

La resolución del Tribunal será incluida en el expediente que la defensa pretende presentar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).