placeholder
Las Últimas
22 de diciembre de 2020 14:00

Pan de vida entrega canastas navideñas

Pan de vida realizó un agasajo navideño. Foto: Julio Estrella / ÚN

Pan de vida realizó un agasajo navideño. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Desde el inicio de la pandemia la Fundación Pan de vida puso en marcha un programa de asistencia social para apoyar a la población más vulnerable y a personas en situación de movilidad.

En diciembre el trabajo de decenas de voluntarios se ha enfocado en la gestión de donativos, el acopio de víveres y juguetes para distribuirlos como parte de una campaña denominada Cena de Navidad.

La mañana del domingo, la actividad era intensa en las instalaciones de la fundación, en el sector de La Y, en el norte. Un grupo de voluntarios se organizó para recibir a unas 300 personas a las que se les entregaría una canasta navideña con víveres. El sábado hubo una actividad similar.

Óscar Aguirre, director ejecutivo de la fundación, explica que el proyecto nació hace 20 años cuando regresó de Estados Unidos, completando su especialización en Economía. “Escuché el llamado de Dios y decidí dedicar parte de mi tiempo y recursos para ayudar a los demás”, asegura.

El proyecto que empezó a funcionar en un garaje prestado en Quito, se ha extendido a Guayaquil, Olón, Machala y Otavalo. Alrededor de 600 voluntarios trabajan al año en los seis programas impulsados por la organización. Mitigación del hambre, educación, salud, emprendimiento, mejoramiento de hogares y ayuda en emergencias, son los programas que se desarrollan en la fundación.

El objetivo, dice Aguirre, es trabajar en tres niveles desde la ayuda emergente hasta llegar a un plan de restauración y desarrollo, para que las personas tengan una oportunidad de acceder al conocimiento y recursos que les permita acceder a un trabajo digno y una mejor calidad de vida.

Desde el pasado marzo se han realizado 83 campañas de distribución de víveres, vituallas y juguetes. Solo en diciembre se proyecta ayuda para 1 200 familias.
La prioridad, dice Aguirre, son los grupos más vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas, madres solas, familias con problemas económicos por falta de empleo.

Cada aporte y donación es bien recibida por la fundación. Los detalles de cada programa y la forma de acceder a ellos se puede encontrar en la página web www.pandevida.org.ec y en los perfiles de Pan de Vida en redes sociales.