placeholder
Las Últimas
31 de agosto de 2018 09:51

Una palmera causa temor en El Dorado

El árbol, debido a su tamaño, pone en riesgo el alambrado público. Foto: Belén Cauja / ÚN

El árbol, debido a su tamaño, pone en riesgo el alambrado público. Foto: Belén Cauja / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Para los moradores del barrio El Dorado, una palmera representa un riesgo. En las calles Seniergues y Rufino Marín el árbol plantado en la vereda de la calle empieza a causar molestias a los vecinos.

Al caminar cerca del edificio del Instituto Geográfico Militar llama la atención cómo el diámetro del tronco rebasó la resistencia de una pequeña rejilla que estaba alrededor de la planta para adornarla.

Las grandes ramas llegan hasta la terraza de una vivienda, y por si fuera poco, las raíces rompieron la vereda y hay hierba marchita en los alrededores.

Cuentan los vecinos que hace, aproximadamente, tres años informaron a la presidenta del barrio sobre el crecimiento excesivo del árbol. Un técnico del Municipio de Quito acudió a realizar la evaluación, sin embargo dijo a los moradores que aún no era necesaria una posible tala de la palmera.

Berta Pérez propietaria de la casa frente al árbol asegura que fue plantado hace treinta años, pero ahora su preocupación es que pueda caerse o causar daño al tendido eléctrico, ya que las ramas chocan ya con el alambrado.

Algunas personas usan esta palmera como botadero y urinario, pero doña Berta mantiene limpia la vereda para evitar problemas de malos olores.

Los vecinos de la zona piden a las autoridades realizar mantenimiento al árbol y de ser necesario cortarlo ya que, según dicen, puede ser una amenaza para las personas que transitan por este sector.

Los moradores del sector piden a las autoridades que se coloque un basurero en la vía para que las personas dejen de arrojar desperdicios en los espacios públicos.