placeholder
Las Últimas
21 de febrero de 2018 09:24

Para pagar menos predial toca el trámite

La página web del Municipio es la vía para el trámite. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La página web del Municipio es la vía para el trámite. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Más lo que el Municipio de Quito hizo la revisión de los avalúos de los predios y, de todas formas, si quiere que le bajen le toca hacer el trámite para pedir que le chequeen el valor.

La página web www.quito.gob.ec. es la vía para el trámite. Puede consultar en el 1800 456 789.

La exigencia del trámite se debe a que, según declaraciones del administrador general, Miguel Dávila, había un impedimento legal para activar los cambios automáticamente en el 90% de predios que presentan una reducción en sus avalúos luego del chequeo.

La cuestión es que la ordenanza de valoración de la ciudad ya se aprobó en diciembre y esta normativa solo se emite cada dos años.

En todo caso, como consuelo después del trámite, además de pagar menos, el próximo ya no tendría que estar en las mismas. Esto por el hecho de que la ordenanza para el chequeo de los avalúos solo sale del Concejo Metropolitano de Quito cada dos años.

Los puntualitos que ya pagaron y, de ser el caso, requieren la devolución inmediata de lo que tributaron de más, les toca descargar unos formularios y llevarlos a uno de los 10 balcones de servicio habilitados en Quito: nueve administraciones zonales y Palacio Municipal.

Y el chequeo de los avalúos no termina ahí, pues el Municipio dijo que se mantendrán nuevos talleres de trabajo con representantes de las áreas de turismo, salud y educación.