placeholder
Las Últimas
12 de febrero de 2019 08:55

A pagar la luz solo con cédula

Si se le olvida la planilla, ya no tendrá pretexto para cancelar su cuenta. Foto: ÚN

Si se le olvida la planilla, ya no tendrá pretexto para cancelar su cuenta. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Si se le perdió la factura de la luz y anda hecho una noche porque sin ese papel no sabe cómo pagar el servicio, despreocúpese. De hoy en más, solo es cuestión de presentar la cédula del titular, el ‘cushqui’, y listo.

La misma Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó a sus clientes sobre ese cambio y los vecinitos, sobre todo los que olvidan nomás las cosas, andan agradecidísimos. ¿No ve que cogían la planilla y la guardaban, luego ni ellos sabían dónde?

Con esta novedad, el pago con esta nueva modalidad la podrán realizar en las ventanillas de ocho agencias de recaudación de la EEQ ubicadas en la zona urbana: El Inca, Las Casas, Mariana de Jesús, Centro, Chiriyacu, Sur, Beaterio y El Condado.

Pero también en periféricos: Conocoto, Tumbaco, El Quinche, San Antonio, Calderón, Nanegalito, Puellaro, Pedro Vicente Maldonado, Sangolquí, Mejia, Quijos y dos puntos de recaudación: Los Bancos y Cumbayá.

La ubicación exacta de cada una de las agencias la puede consultar en el portal web de la Empresa Eléctrica.

El objetivo de este cambio es facilitar el pago del servicio, y no importará que se olvide la planilla porque el cobrador ya no le dirá: “Si no tiene la planilla, al menos dígame el número de suministro”. Ahora solo será cuestión de presentar el número de cédula del titular y a pagar la luz.

También vale la pena recordar que existe la posibilidad de hacer los pagos en línea, si usted es usuario de la banca virtual. Incluso puede programar para que automáticamente le debiten el valor de su consumo mensual. Con todas estas opciones, no hay pretexto de que se atrase y le vayan a cortar la luz.