placeholder
Las Últimas
3 de julio de 2017 12:09

Protestaron para que no se cambie el nombre al colegio de la FAE

Padres de familia del colegio FAE Nro 1. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Padres de familia del colegio FAE Nro 1. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Luis Albán padre de tres estudiantes de la Unidad Educativa FAE considera que el cambio de nombre, de dicha institución, terminaría con una tradición educativa que se ha mantenido por décadas.

Por esta razón decenas de padres de familia se congregaron desde las 07:00 de este lunes 3 de julio de 2017 en los exteriores del plantel para pedir que se mantenga como colegio de la FAE.

"Por más de 50 años hemos tenido a la institución con ese nombre", dijo Geomayra Martínez, una de las madres que protestó en la vía pública. Su hija estudia en el plantel.

Debido a que se trata de una institución pública, la Rectora del colegio dijo no estar autorizada para dar declaraciones a la prensa. Sin embargo, las autoridades del plantel y del Ministerio de Educación se reunieron con representantes de los padres de familia para tratar el tema del posible cambio de nombre del colegio.

La protesta alteró la movilidad en la avenida De la Prensa, a la altura de la calle Jorge Piedra, en donde se encuentra el plantel. Por un lapso de aproximadamente 20 minutos, los manifestantes cerraron la circulación en los dos carriles, por lo que todo el tránsito fue desviado por el carril exclusivo del Corredor Central Norte.

Personal de la Policía Nacional hizo que los manifestantes se retiren y permitan la circulación de los vehículos por esa arteria vial del norte de Quito.