placeholder
Las Últimas
3 de abril de 2018 10:47

El padre artista tiene su galería

En la calle Junín puede visitar la muestra de las obras del padre Heredia. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En la calle Junín puede visitar la muestra de las obras del padre Heredia. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Pinturas, esculturas, figuras de diversos tamaños y mucho más son parte de la obra del Padre artista, el párroco de San Marcos, Tito Heredia.

En una habitación de la casa parroquial, el sacerdote tiene su taller de arte. “A mí me gusta dibujar”, responde al consultarle sobre cuál es su fuerte. Como parte de su producción artística tiene imágenes de la cultura mexicana.

Sus creaciones se exhiben en una habitación ubicada a unos pasos del ingreso a la casa parroquial. Ahí se encuentra Anita Salgado, quien se encarga de mostrarlas.

Ella está en el lugar de jueves a sábado. Aunque, si quiere visitar el sitio es mejor que le llame con tiempito, al 0993731905. También hay antigüedades desde 1890.

Altares también son parte de la exhibición que montó el religioso en la casa parroquial. Si se enamora de alguna de las creaciones del Padre artista puede llevársela a casa. Están a la venta.

Heredia dice que el fin último no es que se vendan sus obras. Si eso ocurre en buena hora, pero lo importante es compartir su arte con la comunidad.

El local se abrió desde hace alrededor de un año. No obstante, no es la primera vez que el sacerdote expone sus obras y las de otros artistas. El año pasado, las paredes del complejo religioso de San Marcos, en la calle Junín, se convirtieron en una galería de arte.