placeholder
Las Últimas
27 de junio de 2019 09:35

Padrastro es sospechoso de agredir sexualmente a niña de ocho años

Imagen referencial. La madre dijo que la niña  le contó que su padrastro la violó. Foto: archivo / ÚN

Imagen referencial. La madre dijo que la niña le contó que su padrastro la violó. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La denuncia por abuso sexual se dio un día después de la agresión. Mónica, de 29 años, tuvo que dormir al lado del hombre sospechoso de violentar a su pequeña hija, de ocho años.

Ella relató a las autoridades que tuvo miedo de que su pareja Pedro Z., de 32 años, le hiciera daño a ella o sus hijas. Además, en la zona donde viven en la parroquia rural Luz de América (Santo Domingo de los Tsáchilas) no hay señal de celular. Por eso esperó al siguiente día para salir de la casa, con la excusa de que llevaría a sus hijas a la escuela. Ahí llamó al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 y denunció el abuso sexual.

Ella relató en su denuncia que el 4 de junio del 2019 salió de su vivienda con su hija, para llevarla a la escuela ubicada en el centro poblado del sector. Luego viajó hasta Santo Domingo para hacer diligencias y llegó aproximadamente a las 16:30.

Cuando Mónica llegó a su vivienda notó que la puerta estaba cerrada con seguro y debió tocar varias veces hasta que su pareja le abrió. Ella enseguida fue a buscar su hija, porque presintió que algo había pasado, debido a que Pedro Z., mostraba nerviosismo.

Al llegar a la habitación notó triste a la niña. En la noche -mientras su cónyuge salió de la casa– Mónica aprovechó para interrogar a su pequeña hija, quien entre lágrimas le confesó que su padrastro la violó.

Mónica tuvo que contenerse, calmar a su pequeña y simular que no pasaba nada. Cuando amaneció y ella pudo denunciarlo. La Policía logró detener a Pedro Z. en su domicilio y en la actualidad enfrenta un proceso judicial que está en investigación.