placeholder
Las Últimas
7 de agosto de 2017 08:38

Oposición quiere 'barajar' al vicepresidente Glas

El vicepresidente Jorge Glas organizó un ‘Enlace Ciudadano’ en Manabí. Sin embargo, la Secom no autorizó el espacio como un acto oficial del Gobierno. Foto: Enrique Pesantez/ÚN

El vicepresidente Jorge Glas organizó un ‘Enlace Ciudadano’ en Manabí. Sin embargo, la Secom no autorizó el espacio como un acto oficial del Gobierno. Foto: Enrique Pesantez/ÚN

Redacción Últimas Noticias

Esta será una semana llena de tensión para el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Los miembros de la oposición y de los gremios demandan la renuncia del Segundo Mandatario.

Por ejemplo, César Montúfar aseguró que pedirá a la Fiscalía que se realice un interrogatorio con 25 preguntas ‘pepa’ para conocer más detalles sobre la presunta vinculación entre Glas y el rimbombante caso Odebrecht.

Por otra parte, está Jeannine Cruz, asambleísta de Creo, quien pedirá al Consejo Nacional Electoral que responda su pedido y entregue información sobre el billete gastado en la campaña del 2014.

Según los audios filtrados desde Brasil, Ricardo Rivera, tío del ‘vice’, solicitó a José Conceição Santos, el delator de Odebrecht, una suma de dinero “para la campaña electoral”.

Pero la presión no solo viene de los políticos, sino también de los gremios que quieren que se tome medidas al respecto. Y es que sobre Glas pesan ya seis denuncias, de las cuales solo una ha sido encaminada por la justicia ecuatoriana.

La lista de acusaciones sobre el segundo mandatario empieza por presuntos actos de cohecho, sigue con peculado, enriquecimiento ilícito y concusión. Estas fueron interpuestas entre febrero y julio pasado en los casos Odebrecht, Caminosca y Petroecuador.

Guayaquil elevará su temperatura hoy con un plantón organizado por la Mesa de Convergencia, la Unión Nacional de Educadores, el Observatorio Ciudadano de servicios públicos, la Federación Democrática de Trabajadores del Guayas y la Comisión Anticorrupción.

El objetivo de este encuentro será pedir la salida de Glas de la Vicepresidencia y realizar un foro en el que se analizarán y debatirán técnicas para combatir la corrupción.

Otros actores políticos como León Roldós pidieron que se sumen estudiantes y maestros a esta jornada de protestas en Guayaquil.