placeholder
Las Últimas
26 de febrero de 2019 10:33

Ya está listo el operativo del feriado de Carnaval

El operativo incluye control, en especial en las entradas sur y norte de Quito. Foto: archivo / ÚN

El operativo incluye control, en especial en las entradas sur y norte de Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya está cerquita el feriado de Carnaval y esta mañana, 26 de febrero del 2019, en el Itchimbía, se habrá lanzado el Plan de Prevención y Respuesta en Quito. Este se ejecutará desde las 12:00 del viernes 1 de marzo hasta las 00:00 del martes 5.

Según información de la Secretaría de Seguridad del Municipio, 5 007 personas estarán pilas ante cualquier novedad. En este grupo están 1 894 miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito, 850 del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, 1 053 del Cuerpo de Bomberos de Quito, 60 voluntarios de la Universidad Central, entre otros.

En el chequeo, 650 efectivos estarán encargados del cuidado de bienes patrimoniales: parques y plazas.

Como parte del operativo, en caso de producirse emergencias, se encuentran habilitadas ocho mesas de amenazas naturales: actividad volcánica, inundaciones, movimientos en masa, incendios forestales, sismos, accidentes de tránsito y prevención y control de normas constructivas.

Como parte de las acciones, hasta el jueves 7 de marzo se inhabilitarán las piletas de Guajaló, parque Italia, El Calzado, parque España, Universidad Central, parque Inglés y Comité del Pueblo. Habrá un control permanente en La Alameda y La Carolina.

Por otro lado, para quienes se queden en la ciudad, los 10 balnearios municipales del Distrito serán gratuitos los días del feriado: La Moya, El Tingo, Rumiloma, Píntag, entre otros.

La coordinación de recursos para emergencias se hará desde la Sala de Situación Metropolitana con personal. El chequeo se hará a través de las 408 cámaras de video vigilancia y sistema del ECU 911.

Antes de salir de su vivienda, revise tomas de gas y conexiones eléctricas. Si detecta una posible fuga, comuníquese al 911. Deje bien limpios los desagües.

El Dato. En caso de alguna emergencia fuerte, están disponibles ocho albergues de acogida inmediata con capacidad para 240 personas y cuatro refugios temporales, para 5 570.