placeholder
Las Últimas
7 de julio de 2021 19:11

Sí hay opciones para que los chicos la pasen bien

Experimentar con los fenómenos de la ciencia resulta una chévere opción para las vacaciones. Foto: cortesía MIC

Experimentar con los fenómenos de la ciencia resulta una chévere opción para las vacaciones. Foto: cortesía MIC

Redacción Últimas Noticias

Los guambras ya están de vacaciones y en Quito hay unas alhajas actividades para que aprovechen el tiempo. Una de ellas está en el Yaku Parque Museo del Agua, con los campamentos de verano Intikilla. Más de 640 mil estudiantes del Distrito ya acabaron clases.

En agosto, la propuesta será mixta: virtual y presencial. Habrá actividades lúdicas y reflexivas para, como dicen desde el establecimiento, rescatar valores de convivencia ciudadana en relación al agua, al ambiente y el ser humano.

Toca inscribirse pronto porque hay cupos limitados. Esos sí, hay apertura para varias edades. Hay que contactarse por las redes @yakuquito.

Las actividades para guaguas de 5 a 7 años serán del 2 al 6 de agosto; de 8 y 9, del 9 al 13; de 10 a 12, del 16 al 20 y de 13 a 16, del 23 al 27. Cuesta USD 5.

Por otro lado, están las opciones de ‘Recreando Quito’. Las inscripciones para las colonias vacacionales en las administraciones zonales serán del 12 al 23 de julio o en la plataforma Quito Decide, sección Voluntariado.

Todo arrancará el 26 de julio y se extenderá hasta el 6 de agosto. Hay chance hasta los 12 años. Hay la modalidad virtual y semipresencial. Las opciones son para todos los gustos, desde el baile hasta artesanías.

En el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), a la par, hay la opción de visitar la Sala Ludión, los adolescentes pueden experimentar con la física básica, con varios dispositivos, que les permitirán conocer cómo funcionan el electromagnetismo, la mecánica y la energía.

Estas actividades van relacionadas con deportes extremos, como el ‘snowboard’ o el ciclismo de montaña. Otra opción en el establecimiento ubicado en Chimbacalle es un pícnic en el Parque de la Ciencia u otros espacios abiertos como el denominado bosque nativo.

El MIC atiende los viernes, sábados y domingos, de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de USD 3,00 para adultos; USD 2, para estudiantes con carné (de 12 años en adelante); USD 1,50 para peques (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan.

No se quedan fuera los ‘Vacacionales de papel’. La primera tanda empezó esta semana y se extenderá hasta el 22 de julio. La segunda irá del 26 de este mes hasta el 13 de agosto.

Es una propuesta de la Red Metropolitana de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura. Las actividades son de 09:00 a 10:00, de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00.