placeholder
Las Últimas
25 de septiembre de 2019 11:36

Una olimpiada para ir a emprender

El concurso intercolegial se hace desde el 2016. Foto: cortesía

El concurso intercolegial se hace desde el 2016. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya vaya entrenando para las Olimpiadas Emprende y Actúa. El evento motiva el emprendimiento en estudiantes de Quito. De paso hay capacitaciones para padres y profesores. Las inscripciones serán hasta el 30 de septiembre del 2019. Puede ingresar a la página de Facebook de Activaos.

María José Ortega, de Activaos, explica que se trata de un intercolegial donde los guambras mostrarán sus iniciativas. Estas serán observadas por empresarios y técnicos. La idea es que consigan inversión para poner a andar las propuestas.

Es una iniciativa que, desde el 2016, ha capacitado en Quito a 32 colegios, 7 500 estudiantes, 3 000 padres y 66 docentes.

Ortega les guiará en la inscripción. El número de la vocera lo encontrará en la página de Facebook.

Los proyectos tienen que ver con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Energía Asequible y no Contaminante, Producción y Consumo responsable y Acción por el clima.

Por ejemplo, el ganador de la edición 2018 fue la ‘Automatización agrícola’ del Colegio Spellman de Cumbayá. Se trata de un servicio de monitoreo de cultivos en tiempo real que permite medir la humedad del suelo, aumentar la eficiencia productiva.

El segundo puesto fue para el Colegio Jim Irwin con ‘Good bye smog’. Es un filtro purificador, con un sistema hecho de carbón.

El Colegio Pérez Pallares obtuvo el tercer lugar con ‘La magia del aguacate’. De las semillas y cáscara elaboraron té, vaselina, protector solar, desmaquillante...

El concurso lo impulsan Fundación Crisfe, Activaos y la Universidad San Francisco, con el apoyo de la Alianza para el emprendimiento y la innovación.