placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2017 19:39

Siete fechas clave para entender el caso del excontralor Carlos Pólit

Audiencia de formulación de cargos a Carlos Polit realizada en la Corte Nacional de Justicia el martes 8 de agosto del 2017. Foto: Patricio Teran / ÚN

Audiencia de formulación de cargos a Carlos Polit realizada en la Corte Nacional de Justicia el martes 8 de agosto del 2017. Foto: Patricio Teran / ÚN

Redacción Seguridad

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Enríquez, dictó el 7 de agosto del 2017 una orden para que el excontralor Carlos Pólit sea arrestado en su domicilio (por tener 66 años), pero al momento él está prófugo en los Estados Unidos. Este fallo judicial es parte de una serie de hechos que comenzaron el pasado 2 de junio.

Á continuación presentamos siete fechas clave en los que se desarrolló este caso:

26 de mayo del 2017
El entonces contralor Carlos Pólit viajó a Miami-Estados Unidos, pues aseguró que tenía permiso médico.

2 de junio del 2017
La Policía allana la vivienda del contralor Carlos Pólit en Guayaquil. Y la fiscal general subrogante, Thania Moreno, abre un expediente en su contra por un presunto delito de concusión.

20 de junio del 2017
Pólit envió su renuncia a la Asamblea Nacional y su abogado dicen que la decisión fue tomada porque su cliente habría sufrido un preinfarto.

26 de junio de 2017
El entonces fiscal general Galo Chiriboga negó que haya conocido actos de 'inconducta' del excontralor Carlos Pólit.

2 de julio del 2017
Tras una sesión de siete horas, Pólit fue censurado con 132 votos a favor de los 133 legisladores presentes. Marcelo Simbaña, del movimiento Creo, fue el único en abstenerse.

1 de agosto del 2017

Un audio filtrado desde Brasil y Perú revela que la empresa brasileña Odebrecht pagó USD 4,1 millones a Pólit.

7 de agosto del 2017

La Corte ordenó arresto domiciliario contra Pólit y la Fiscalía dice que él recibió USD 10,1 millones de la constructora.